UN IMPARCIAL VISTA DE INMACULADA CONCEPCIóN

Un imparcial Vista de Inmaculada Concepción

Un imparcial Vista de Inmaculada Concepción

Blog Article




En una cita que sin embargo ha llegado a ser tradicional, nos volvemos a encontrar aquí, en la plaza de España, para ofrecer nuestra ofrenda floral a la Inmaculado, en el día en el que toda la Iglesia celebra la fiesta de su Inmaculada Concepción. Siguiendo los pasos de mis predecesores, también yo me individualidad a vosotros, queridos fieles de Roma, para recogerme con afecto y inclinación filiales delante María, que desde hace ciento cincuenta abriles vela sobre nuestra ciudad desde lo detención de esta columna.

Durante la ofrenda del 8 de diciembre, la liturgia nos lleva a acertar textos bíblicos que están dotados de una gran belleza. Por ejemplo:

Desde el tiempo del Papa Alejandro VII, mucho antiguamente de la definición final, los teólogos no tuvieron dudas de que el privilegio estaba entre las verdades reveladas por Alá. Finalmente el Papa Pío IX, rodeado por una espléndida multitud de cardenales y obispos, promulgó el dogma el 8 de diciembre de 1854; y el 25 de diciembre de 1863 prescribió un nuevo Oficio para todo la Iglesia Latina, por el cual decretó que se abolieran todos los demás Oficios en uso, incluido el antiguo Oficio Sicut lilium de los franciscanos y el oficio compuesto por Carlo Passaglia (ratificado el 2 de febrero de 1849).

El texto del Evangelio Cumplimiento una estrecha relación con la carta a los Efesios (1,3ss) que la liturgia nos ofrece actualmente como Segunda Lección; se alcahuetería de un himno de alabanza, edén y favor que celebra el plan de Alá para la humanidad: "Bendito sea Alá, el Padre de nuestro Señor Jesús, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de fortuna espirituales en el paraíso, y nos ha estimado en Él, ayer de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor.

La vencimiento elegida se debe a un cálculo matemático. La Iglesia Católica celebra el origen de la Virgen el 8 de septiembre, por lo que para calcular el momento en el que fue concebida, se restaron nueve meses a esta vencimiento, dando como resultado el 8 de diciembre.

¡Oh Origen Inmaculada, que eres para todos signo de segura esperanza y de consuelo, haz que nos dejemos atraer por tu pureza inmaculada! Tu belleza —

Ocultación de misericordia y de simpatía, don que enriquece a la Iglesia con una fecunda maternidad espiritual.

Este es el día en que confesamos que María —elegida de modo particular y eternamente por Jehová en su amoroso designio de salvación— ha experimentado aún de modo peculiar la salvación:

Y, por cierto Cuadro convenientísimo que brillase siempre adornada de los resplandores de la perfectísima santidad y que re­portase un total triunfo de la antigua serpiente, enteramente inmune inclusive de la misma mancha de la falta original, tan venerable Madre, a quien Dios Padre dispuso topar a su único Hijo, a quien ama como a sí mismo, engendrado como ha sido igual a sí de su corazón, de tal manera que Lógicamente fuese individuo y el mismo Hijo popular de Altísimo Padre y de la Doncella, y a la que el mismo Hijo en persona determinó hacer sustancialmente su Origen y de la que el Espíritu Santo quiso e hizo que fuese concebido y naciese Aquel de quien él mismo procede.

3. ¿Lo que a Dios le conviene hacer lo hace? ¿O no lo hace? Todos respondieron: Lo que a Todopoderoso le conviene hacer, lo que Jehová ve que es mejor hacerlo, lo hace.

Es necesario que los hombres de todas las naciones y culturas acojan este mensaje de fuego y de esperanza: que lo acojan como don de las manos de María, Origen de toda la humanidad.

Bendigo Solemnidad de la Inmaculada Concepción de corazón a los fieles de Rocca di Papa y la antorcha con la que encenderán la gran estrella sobre la fortaleza de su bella ciudad, en honor a María Inmaculada.

Hay un pensamiento generalizado sobre el origen de este día y es el de que se conmemora la concepción de Jesús sin intervención de un macho. Pero lo que realmente se celebra cada 8 de diciembre es la concepción de la Virgen María por sus padres —santa Ana y Santo Joaquín—.

Y el tiempo de Adviento pone en particular evidencia lo que este enigma significa en los caminos Inmaculada Concepción de los eternos destinos de Altísimo. En estos caminos, por los que Altísimo no se cansa de acercarse al hombre. Venir a El... precisamente esto significa "Adviento".

Report this page